Un chancho para el JáquerEspeis

Yo quiero un discourse.

La solución a todos los problemas humanos de internet

1 me gusta

mae claro a veces no veo el telegram y son dem temas que han hablado y es por que soy un necio que me pongo leer de que hablan

por ejemplo aveces alguien ocupa hacer algo en terminal

si todas a prendemos, pero al rato esa pregunta cae en medio de otro tema

yo por ejemplo les queria compartir esto que acabo de ver pero estabamos hablando del dinero de la renta y no queria interrumpir

1 me gusta

Mich

Bueno yo me perdí la fiesta del Bunqueer :(, pero ha sido un espacio lindo donde a veces voy a trabajar o me han permitido tener reuniones. Además poder interactuar con otras personas me ha gustado mucho como ir a la actividad de abriendo datos y toparme a @EmeMeli fue fabuloso o los almuerzos de los jueves con @cuyeo. Yo me apunto a seguir apoyando el espacio porque me gusta la iniciativa.

Para mi ha sido súper bueno que esté el espacio y me hace feliz que mis propuestas sean bienvenidas. Igual me encantó toparme a @litlplastkastl y desde Club Atlético de Dibujar es un espacio soñado! Aún tengo mural pendiente que terminar y soy de esa parte de la población que está un toque mal financieramente entonces lamentablemente no puedo aportar con plata pero sí me apunto a darle mantenimiento al espacio y colaborar en la coordinación de actividades cuando podamos ir

Francisco Sanabria

UGH esa idea de cambiar Telegram, me parece genial.

Ya somos demasiados.

Discourse, Discord, Slack, Rocket Chat y demás sería buenas ideas.

Ahí sí me comprometo a colaborar con el mantenimiento del server.

Y hosting.

Hola! Yo hace poco entré a este chat y solo visité un día el buncuir y entre Joan y Leo me ayudaron con una vara en la compu. La verdad no participé de ninguna actividad así como grupal, y a diferencia de Joan no logro ponerme al día en todo el chat :sweat_smile: y me requetepierdo pero bueno es la dinámica de un chat. Así q esta sugerencia me parece muy tuanis. Nunca he usado eso de Discourse pero echaré una ojeada. Sea esa u otra plataforma me parece tuanis la idea. Salu2 :v:

Lindo día :blush: Aprendimos mucho.

Compas, se acerca fin de mes. Es momento de rellenar el chancho.

El mes pasado estuvo genial. Logramos cubrir el alquiler, y un poquito más para la luz y reparaciones, y reabrir y seguir jaqueando. Muchas gracias a todes :pray:

Voy a hacer una nueva encuesta, porque en la anterior hay varias personas perdidas en acción a las que molestamls todos los meses porque no han actualizado. Pronto se las mando.

Mientras tanto, si andan por aquí, retomemos la conversacion de la utilidad de los espacios. ¿les ha servido que abramos estos días? ¿se han sentido cómodes y segures? ¿tienen ideas para mejorar esta nueva etapa pandémica?

Y @rngkll nos puede contar de las mejoras que está coordinando, gracias a la donación de código sur :heart_eyes:

Hola comp+s. Estoy reconectandome después de un descanso. Que lindo que todavía están por aquí :blush:
tal vez se dieron cuenta que este mes no pasamos el chancho. Super buenas noticias, porque gracias a la gestión de código sur, ahora sólo tenemos que pagar la mitad del alquiler. El mes pasado juntamos $500, entonces eso nos cubrió el mes pasado y este. Ahora para los próximos meses tenemos que recolectar $250 que se nos va a hacer mucho más fácil, y creo que hasta nos va a sobrar.

De hecho, algunes ya hicieron la transferencia de este mes sin pasar el chancho <3 Pronto tenemos que decidir qué hacer con esos extra, si comprar equipo, herramientas, mejorar el espacio, donarlos a quienes la estén pasando más dificil…
Pero por este mes, como de nuevo cerramos el espacio, me gustaría usar ese dinero para pagar un servidor de discourse y empezar a armar el bunqueer virtual. La idea es mover muchas de las discusiones que tenemos aquí a ese sitio web, y descubrir nuevas formas de interacción y de mover proyectos que se facilitan en discourse. Quiero tener algo listo para el viernes.

Cuentennos qué les parece, cómo les ha ido estos meses, cómo se sentirían de reabrir con aun más cuidado que antes? Les extraño.

1 me gusta

yo he estado desconectado y no he pasado los últimos dos chanchos, cuál es el estado actual?

Tenemos que recolectar $250 este mes.

Ya? O cuándo hay que depositar?

sí. Pagamos a fin de mes, pueden mandar el chancho cuando quieran. Por los próximos meses, a mi cuenta. Si no se las he mandado, me avisan.

Y apenas tengamos tiempo, o si alguien más quiere tomarlo, retomamos la idea de opencollective para transparencia y para recaudar fondos de patrocinador+s.

@d_tec ¿Qué dijo microsoft de darnos $200 mensuales? :yum:

ahora que la mensualidad bajó, es el momento perfecto para recaudar más dinero, reparar todo, comprar equipo, muebles, y ayudar a nuestras comunidades hermanas con lo que sobre.

@RichyBC ¿Qué dijo Nimiq de patrocinarnos con $200 mensuales?

El chancho de este mes ya lo cubrimos. Muchas gracias a quienes pusieron :heart:

Para l+s comp+s del Rancho Electrónico no está siendo tan fácil pagar el alquiler. Entonces si aun tiene ganas de poner para el chancho de este mes, mejor eso se lo donamos a ell+s. Pueden hacer una transferencia con paypal en https://vaca.ranchoelectronico.org/donar

¿qué dicen? Lo liberamos y lo adoptamos? Un chancho para el bunqueer!

El último aviso comunal es que nos volvieron a subir la mensualidad a 500$:unamused: Entonces este mes volvemos a pasar el chancho, y vemos si nos alcanza a fin de mes. Voy a rehacer la encuesta…

La semana pasada l+s comp+s de Nimiq nos dieron una contribución de 0.026 bitcoins, o cerca de $500 al tipo de cambio de este segundo.

Propongo que usemos esta contribución para pagar la mensualidad de diciembre, y que no pasemos el chancho este mes. ¿Qué opinan, frens? ¿Alguna otra propuesta de cómo aprovechar mejor esta donación?

¡Gracias a @vlvrd, Jeff, Richi y al resto del equipo de Nimiq!

¿Lxs arrendadxres aceptan el BTC como forma de pago?
Entre los gastos que tenemos que hacer están:

  • Pagarle a aún carro para que se lleve la basura que quedó en el patio del jaquerespeis y la bote de forma responsable.
  • Mejorar la iluminación.
1 me gusta

No, pero yo puedo cambiarlos a dólares o colones.

@efe ¿te podés encargar vos de conseguir quien desheche la basura del patio? Creo que esa es prioritaria.

Sip, voy a buscar quien haga eso. Y si ud los puede cambiar a $/¢ a mi me parece bien, podemos usar eso para pagar el alquiler.

1 me gusta