Un chancho para el JáquerEspeis

Hola! Acabo de dejarles un poco de materiales para el Bunqueer:

Papel de varios tipos, lapiceros y esos containers. Los dejo en el estante café. También traje varios tipos de adhesivos, velas y unos electrónicos que puse al lado de las impresoras

1 me gusta

Holas. Les paso el reporte del chancho de este mes:
Recogimos 175000 colones, $50, 50 DAI (equivalente a $50), y una donación de $175 de una empresa.
:blush::blush::blush:
Gracias a @bedoyadaniel @Charlestone @yosli13 @will @atsub @greymann @kmoragas @CespedX @arias @roirobo @litlplastkastl @sebohe @cuyeo @valarauco @rngkll @josernitos @d_tec @lepeq @marciaub y @lemur por colaborar con plata este mes.
Y gracias a todas las otras personas que han llegado y colaborado de otras formas. Todo suma, 5 mil colones, o una hora de trabajo son muy apreciadas para que sigamos.

Si pusieron plata y no ven su nombre ahí arriba, porfa escríbanme para arreglar el entuerto.

Y con esto, yo me voy a desaparecer por varias semanas. Quedan @rngkll y @efe de adultos responsables. Hablen con ellos si necesitan entrar, organizar actividades, y para colaborar con las mensualidades que vienen. Porfa, no hagan fogatas en el bunqueer mientras no estoy, quiero volver y que todavía tengamos espeis :pray: :slight_smile:

Roger Orellana

los adultos responsables tampoco pueden hacer fogata :sweat_smile:

@lepeq @rngkll @sebohe @cuyeo @Niculcha @litlplastkastl @d_tec @kmoragas @arias @will @manuelmojicar @CespedX @smosgasbord @luisza14 @lemur @josernitos @elotrojames @zyoruk @vlvrd @menta @valarauco @yosli13 @greymann
Muchas gracias a todes les que pudieron colaborar económicamente este mes para manterner el Bunqueer abierto y tambien agradecer a todes en general por hacer del jaquerespeis un espacio inclusivo y activo.

Comp+s, se acerca de nuevo el fin de mes. Gracias a quienes colaboraron con dinero el mes anterior pudimos pagar nuestra parte del alquiler de Casa Utopía.

Yo creo que lo que estamos sembrando aquí es muy valioso. Me muero de ganas por que pronto podamos volver a juntarnos y seguir el jaqueo y la fiesta en persona.
Entonces veamos cómo nos sale el chancho un mes más.

Si creen que tiene sentido seguir sosteniendo el espacio en Escalante, y si tienen trabajo, y si pueden cómodamente colaborar con entre 5 y 25 mil colones, apúntense en la encuesta.
Si su situación no es cómoda, pueden bajarse de la encuesta o cambiar el monto de la colaboración dándole click y «Retract vote». Lo entendemos, e igual vamos a estar agradecid+s, y aquí vamos a estar para apoyarles en lo que podamos.

Si quieren colaborar de otra forma, ¡tanto mejor! Todas las discusiones, clases, ideas, y el tiempo que compartimos aquí, en mumble y en jitsi es en realidad lo que hace el espacio siga.

Si tienen opiniones o propuestas de qué hacer con nuestros espacios virtuales y reales, también son bienvenidas.

Abrazos. Gracias por estar aquí <3

Hola :slight_smile: Sí. Me gustaría que hablemos del espacio. Lastimosamente yo no he ido, entonces realmente no sé con quienes se comparte el espacio.

Pero lo primero que me gustaría saber cómo está la situación de las demás agrupaciones. Si también están pensando/dudando si seguir en el espacio o no.

Segundo, creo que si las demás agrupaciones están preguntando si seguir o no, creo que sería bueno ir pensando en que podríamos hacer con ese apoyo. Me parece genial que estemos aportando desde las charlas, tiempo, diseño, dinero, etc. Y si terminamos de tener el espacio sería bueno ir viendo cómo nos gustaría continuar con eso pero caminando hacia algo que nos importe como comunidad :slight_smile:

Casa Utopía la compartimos con Código Sur. En JáquerEspeis pagamos la parte del alquiler que corresponde al espacio del bunqueer, y ell+s se encargan del resto. La casa estaba abierta a muchas otras colectivas, que colaboraban de la forma en que pudieran.

Por ahora, ell+s están sosteniendo la casa. Nos tomó muchos años encontrarla y levantarla, entonces estamos haciendo lo posible por no perderla.

Pero también, necesitamos seguir pensando hacia dónde ir con este nuevo contexto. Sientanse libres de expresar lo que piensen, aunque eso sea dejar el bunqueer. Va a sumar mucho a la discusión, y después podemos tomar mejores decisiones.

@GitanaCr @Niculcha @mez sería bonito si nos cuentan cuál es la perspectiva de código sur, y cómo han estado en estas semanas.
Y bueno, gracias por seguir cuidando la casa mientras aquí estamos en aislamiento <3

Hola compas, estamos en aislamiento pero no será eterno. Aunque la normalidad de antes ya no será para nada ni nadie, volveremos a poder hacer actividades poco a poco. Si el jaquerespeis decide no seguir habitando el buncuir, pues entendemos. Lo que yo en lo personal veo es que todo el mundo está igual, imaginen quiénes tienen negocios que funcionan con gente. Si, algunos están cerrando, quebrados. Otros aguantando y esperando reponerse. Yo veo que si bien habrá que reinventarse, porque toda la sociedad tendrá que hacerlo, siento que tirar la toalla ahora es precipitado. Desde mi perspectiva a fin de año hay que evaluar. Por ahora no tenemos mucho que evaluar en general.

Es mi visión personal, no orgánica, ni institucional. Sólo hablo como habitante jaquerespeis.

Por cierto, no hay por ahora ninguna colectiva que esté preguntándose si seguir o no o que hayan realizado este planteo.

¡Gracias! :)) Ok ok.

Sé que conseguir el espacio ha sido complejo. Y me encanta que se comparta el espacio con otras comunidades. Sí no se están planteando la duda si seguir o no, entonces no siento que sea necesario plantearla nosotros.

Por mí seguimos.
¿Este mes a quién depositamos?

A mi, yo les voy a estar cobrando en estos días. Voy a dar un rato para que actualicen la encuesta.

yo amo el bunkuir la verdad es de las mejores cosas que me han pasado con respecto a la organizacion horizontal! lo que si es raro es pagar esa renta si no se usa, existira la posibilidad de hablar con lx caserx para ver si podria hacer un quiebre ? para no tener que cerrar el otro mes o el que sigue?

explicando la naturaleza del proyecto y que no es una casa de habitacion como tal?

Mi visión personal como habitante del jaquerespeis es que les extraño :disappointed: Estar ahí y jaquear con ustedes fue el punto alto de este año. Espero que pronto podamos volver a hacerlo, y mientras tanto estoy feliz de colaborar de todas las formas que puedo.

yo tambien!! la fiesta número única fué increhible la verdad jaja

Yo apoyo con esa consulta.

He participado poquísimo de las actividades presenciales pero contar con espacio ha sido un camino muuuy largo y creo que vale la pena seguir sosteniéndolo.

La fiesta número única fue inolvidable. Irrepetible, también :smiley:

No se si han hablado con la casera. Nos pueden contar cómo va por ese lado.

Pero también recuerden que gran parte del alquiler mensual lo sacábamos de las actividades. En caso de que la casera no nos deshaucie por pagar menos, también hay que ver que si podemos ayudarle a código sur a cubrir la mensualidad, deberíamos haceerlo.

nos han ayudado enormemente estos años. Y ahora que es dificil para tode munde, esto de juntar poquitos de plata entre todes para sostener lo que de verdad nos parece valioso es riquisimo.

claro, para nadie aquí debería ser prioridad el bunqueer antes que casa, comida y salud. Pero algunes tenemos la suerte de seguir con trabajo, y tal vez seamos suficientes como para aguantar.

Insisto, va la encuesta de nuevo. Apuntense o bajense, para tenerla clara.

Yo creo que si no logran juntar dinero pues será de ir hablándolo. En ese sentido yo me preocuparía más por reinventarnos y estar segures de la decisión de seguir habitando el buncuir, que de otras cosas. Enfocar en lo importante. Si la decisión es firme, el dinero no será un obstáculo.

Yo la tengo clara. Seguimos siendo Bunqueer :fire::fire::fire:

algo de reinventar que creo que si seria muy util no se es como hacer un portal donde podamos seguir diferentes topicos por separado por que por telegram es dem volatil y demanda estar poniendose al dia leyendo muchas cosas lo cual es bien interesante tambien, creo que mejorar la experiencia de usuarios para interactuar puede ser bien rico para lo que viene

1 me gusta

Siii, matemos telegram.

pero si uno pudiera accesar solo lo que esta pasando cn la radio o con talleres en linea