Hola. He dejado esto tirado.
Pero hace unas semanas me había puesto a buscar un poco cómo fue que se dió esta compra. No recuerdo cómo fue que di a estos documentos, pero son las sesiones (ordinaria y extraordinaria) de cómo se compraron las cámaras. [Adjunto los documentos con algunos subrayados míos]
Básicamente, estos documentos contienen (se supone) los argumentos para basar la compra. Creo que es importante tomarlos en cuenta al hacer una crítica al proyecto. Digamos, no sé, a mi me da curiosidad lo que les encargades pensaron, dijeron, para aceptar el proyecto. Tomar uno a uno esos argumentos, entenderlos, cuestionarlos, comprobarlos y proponer nuevos sino tienen sentido.
Hace 1 mes no leo los documentos, pero si mi memoria no me falla, mi lectura general es que la promesa no se cumplirá. Que la razón o las razones por las cuales quieren instalar las cámaras y gastar tanto dinero no generará frutos. Y eso lo podríamos comprobar con esos ‘argumentos’ que no tienen base. Al igual que este párrafo en el que no me baso en nada, jaja.
En fin, ¿quién se apunta a leerlos?, a definirlos en su versión más justa, para que otres puedan/podamos comprobarlos y así determinar si tiene sentido el proyecto (las razones y forma en que elles tomaron la decisión de compra) .
Luego podríamos apuntar a otros casos, otras ciudades que no ha servido a nivel mundial, podríamos cuestionar las preguntas básicas a la vida que genera una hipervigilancia. A nuestra privacidad. Al manejo de esos datos. A las preguntas que se está haciendo la Procuraduría, etc.
En fin, acá dejo los documentos. Yo de fijo quiero hacerlo, pero me cuesta mantener la constancia. Y por ejemplo, he durado demasiado en hacer este post.
Ord40-2017_16-10-2018_14_48_36.pdf (341,5 KB)
EXTRA_19-2019,_03_OCT_18-10-2019_13_16_19.pdf (763,1 KB)